Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

Evite ataques de hackers cuando compra online

evitar ataques de hackers

Evite ataques de hackers cuando compra online

Con la llegada de las festividades, suele subir el volumen de ventas en las tiendas y en internet. En la actualidad parece poco probable ser víctima de un ataque en línea. Hacer compras por internet es cada vez más seguro, pero los hackers siempre están al acecho.

Qué hacer para evitar ataques de hackers

Instale las actualizaciones

Los cibercriminales utilizan vulnerabilidades en el software y las aplicaciones para atacar su dispositivo y robar su identidad. Las actualizaciones están diseñadas para arreglarlas. Así al instalarlas se está protegiendo.

 

Contraseñas robustas y diferentes para cada cuenta

Cuándo fue la última vez que cambió contraseña y para cuántas cuentas utiliza la misma clave. Tenga en cuenta que tener una misma clave para varias cuentas lo hace especialmente vulnerable.

Cambie las contraseñas con frecuencia y no use la misma en varios sitios. Una recomendación común es evitar usar: fechas o eventos personales.

 

Entre directamente en las tiendas online y no haga clic en vínculos de e-mails

Varios organismos advierten sobre esta práctica: los enlaces en emails pueden conducir a estafas. No se exponga a ello. Es mejor visitar directamente el sitio web de la tienda en donde desea hacer las compras.

 

Preste atención a los movimientos de su cuenta bancaria

No pierda de vista su estado de cuenta bancaria. Si hay pagos que no reconoce o movimientos sospechosos, llame al banco y anule los cobros antes de que sea demasiado tarde.

 

Asegúrese de que todos los dispositivos de su casa son seguros

Desde su router hasta la computadora que utiliza: use buenas contraseñas y antivirus, con una barrera de protección importante.

Y si a pesar de todas estas medidas ha sido víctima de ataques de hackers mientras compraba online, no entre en pánico. Tome evidencias del fraude  como: fotos, capturas de pantalla, facturas entre otros. Luego, repórtelo a la tienda o la aplicación. Finalmente,  denúncielo a las autoridades competentes.

 

 

Le puede interesar: Así funciona el ranking de confiabilidad de Facebook

 

Foto principal: Yanalya en Freepik

Publicar un Comentario