Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989, 58837253

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon
Para qué sirven y cómo nos puede ayudar en nuestra Empresa

Qué es ERP?

Qué es ERP?

Qué es ERP?

ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa modulado diseñado para integrar las áreas funcionales de una Organización en un Sistema unificado, para optimizar sus procesos y organizar la información que fluye dentro de la misma.

Incluye componentes de software, a menudo llamados módulos, que se centran en áreas como finanzas y contabilidad, comercial, recursos humanos, gestión de producción y materiales, gestión de relaciones con los Clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministro.

Las organizaciones eligen qué módulos usar en función de sus requerimientos (cuáles son los más importantes para su negocio en particular).

Qué es ERP - Qué significa

Se distingue principalmente de los Sistemas de Gestión independientes (Contables, Facturación, etc), por una base de datos central desde la cual los diversos módulos del software ERP acceden a la información, generada por ellos mismos en diferentes procesos.

Esto significa que, las empresas que los usan se ahorran en hacer entradas dobles para actualizar la información, porque el sistema comparte los datos, lo que a su vez permite una mayor precisión y colaboración entre los departamentos de la organización.

Podemos decir que a partir de ellos, se han desarrollado diversos Programas de Gestión como los CRM, BI, MRP, WHM, SCM, Sistemas de inteligencia competitiva, entre otros.

Diferentes Soluciones

Las opciones de implementación incluyen local (On Premise), en la nube (Cloud o SaaS) y una combinación de los dos, llamados híbridos, como plataforma e infraestructura de servicio.

Algunos sistemas ERP también ofrecen capacidades de próxima generación, como AI (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las cosas) y análisis avanzado, para fomentar la transformación digital.

Las empresas suelen recurrir a ellos cuando superan las hojas de cálculo de Excel y los Sistemas de software dispares, a menudo aislados, y necesitan las capacidades unificadas de un ERP para permitir el crecimiento.

Qué es ERP - Ventajas

Ventajas de un ERP

  • Aumenta la eficiencia al automatizar la recopilación de datos
  • Puede ahorrar dinero a largo plazo al simplificar los procesos
  • Permite el crecimiento del negocio al administrar diferentes procesos cada vez más complejos
  • Ofrece una visión global en tiempo real del negocio
  • Ayuda a reducir el riesgo al permitir un mejor control y cumplimiento
  • Fomenta la colaboración mediante el intercambio de la información integrada
  • Permite mejores informes y planificación debido a mejores datos
  • Proporciona una mejor inteligencia de negocios y capacidades de servicio al cliente
  • Mejora la gestión de la cadena de suministro
  • Mejora la gestión de Talento Humano y relacionamiento con los colaboradores

 

Desventajas de un ERP

  • Puede tener un alto costo inicial
  • El éxito de su implementación depende de la colaboración de su personal
  • La curva de aprendizaje puede ser larga
  • Requiere gestión de cambios durante y después de la implementación

Le invitamos a probar sin ningún costo nuestra solución ERP Empresarial desarrollado totalmente por nuestra División de Software. Comuníquese inmediatamente con nosotros para coordinar una visita de nuestros especialistas a sus oficinas.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario