Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989, 58837253

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

Cómo administrar y mejorar su reputación online

reputación online

Cómo administrar y mejorar su reputación online

En Internet es fácil encontrar todo tipo de información sobre noticias, entretenimiento, salud etcétera. Los buscadores como Google hacen que acceder a ésta sea más fácil, pero crean una huella digital. Ésta se convertirá en su reputación online.

Los datos personales que sube a las redes moldean los resultados que otros verán ingresen su nombre en línea.  Lo mismo harán los artículos que escriba en su blog o los comentarios que deje en páginas webs.  El inconveniente de esto, se dará cuando sus errores, malas experiencias o comentarios negativos también estén enlistados en ellos. Recuerde que aquí también aparecerá lo que otros digan sobre usted.

La importancia de la reputación online

Debe pensar dos veces antes de compartir contenido en Internet. Tenga en cuenta que “lo que llega a Internet vive ahí para siempre”. Use sus redes sociales de forma positiva.

En un artículo anterior le habíamos contado por qué sí importa la reputación digital de los autores en la web. Y cómo su imagen personal afectaría el posicionamiento de páginas para las que trabajan.

Cuidar su reputación online en cuatro pasos

Tenga o no una mala reputación en Internet, siempre será bueno que la revise y la mejore. Le explicamos cómo hacerlo paso a paso:


1. Revise el estado actual de su reputación online


Busque su nombre o el de su empresa en los buscadores más usados de Internet. Tendrá que hacer esto de forma periódica por lo que le recomendamos usar las alertas de Google para que le lleguen los resultados nuevos cuando su nombre aparece en la red.

Revise los resultados: cuántas páginas aparecen, cuáles son los resultados y cuáles están primero. Indentifique aquellos que son positivos y los negativos. Cuantos los ha generado usted y cuantos vienen de otras fuentes.

Haga esto al menos una vez a la semana, para que si enfrenta alguna crisis pueda controlarla mientras aún es pequeña.


2. Responda de forma positiva y con humor


En el caso de encontrar comentarios negativos en la red, recuerde responder en positivo, con humor y no alimentar a los trolls. Si responde con enfado solo empeorará la situación. Reconozca sus errores, agradezca consejos o aclaraciones, pida disculpas si debe hacerlo…No siempre podrá borrar los comentarios negativos en foros o páginas web, pero al responder se asegura de que otros internautas también tengan su versión de la historia.


3. Cree contenidos positivos sobre usted


Usando su creatividad podrá contrarrestar los efectos de los malos comentarios en la red. Sin importar qué se este diciendo en redes, usted puede contrarrestar el efecto negativo al crear noticias que resalten sus aspectos positivos.

Esto es lo mejor que puede hacer en casos donde su reputación digital se ha visto afectada. Cree una buena imagen a nivel web con:


– Cuentas en las principales redes sociales


Los buscadores como Google dan preferencia a las redes sociales en sus resultados. Por eso, borre las fotos vergonzosas y comentarios ofensivos de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn, Google+, Pinterest,  Flickr y Slideshare.

Mire qué plataformas se ajustan a la imagen que quiere dar. Busque que se adapten al tipo de contenido que desea subir  y abra perfiles en ellas. Llénelas con lo que quiere que la gente encuentre sobre usted.


– Blog donde pueda exponer sus habilidades


Use WordPress o Blogger para crearlo y aproveche todo su potencial. Puede exponer sus talentos y mejores habilidades, subir sus propios contenidos. Recuerde que debe actualizarlos al menos cada 15 días con entradas atractivas para mantenerse en los primeros resultados.


– Página web propia


Si aún no tiene una créela, pero si ya tiene, mejórela. Resalte sus puntos positivos, hágala atractiva y optimice su posicionamiento en Google. Esto hará que aparezca antes que los comentarios negativos en los resultados de las búsquedas.


– Noticias positivas desde otros sitios web


Busque las noticias positivas sobre usted que están en páginas web de terceros. Ayude a que estén entre los primeros resultados debe crear enlaces hacia ellas desde su blog y su página web.


– Evento off-line para recibir críticas positivas


Crear un evento funciona muy bien cuando se tiene una empresa o negocio. Cite a la prensa, blogueros y amigos  que puedan crearle contenido positivo. Videos, fotos, entrevistas y noticias…¡Todo funciona!


– Interactuar dentro de su área profesional en la red


No hay mejor manera de contrarrestar la mala reputación en Internet que sumando puntos con renombrados profesionales. Busque a líderes de opinión que sean reconocidos en línea. Establezca contacto con ellos usando su perfil de LinkedIn. Participe en discusiones con ellos y y aprenda de estos influenciadores.


4. Elimine el contenido negativo


Eliminar el contenido negativo no es fácil. Suele ser mejor tratar de “enterrarlo” posicionando artículos positivos sobre usted. Sin embargo, muchas veces este está en sus propias redes sociales.

Revise exhaustivamente lo que ha subido a la red y elimine aquello que podría afectarle: fotos, memes, artículos compartidos y comentarios polémicos. Si estos están en la red de amigos o conocidos escríbales para que las borren y, en caso de ser necesario, denuncie el contenido como inapropiado.

Si los comentarios o fotos negativas están en webs de otras personas puede pedirle al webmaster del sitio que los borre.

Y en última instancia puede escribir al buscador para que elimine ese contenido como parte de los resultados. Estos gigantes tecnológicos no siempre están dispuestos a desligar resultados de un término de búsqueda, pero esta también es una opción a considerar.


Le puede interesar: Evite ataques de hackers cuando compra online

Foto principal: Freepik

No hay Comentarios

Publicar un Comentario