Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989, 58837253

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

Así funciona el ranking de confiabilidad en Facebook

ranking de confiabilidad en Facebook

Así funciona el ranking de confiabilidad en Facebook

El ranking de confiabilidad en Facebook califica a sus usuarios por la credibilidad de aquello que comparten en la red. Esta es la última herramienta creada para combatir las fake news, como se les conoce a las noticias falsas en inglés. El fenómeno de noticias de dudosa o nula veracidad alcanzó un punto crítico en las redes sociales en 2016.

Ranking de confiabilidad en Facebook

Las primeras noticias sobre la existencia de la nueva herramienta de evaluación fue reportada el diario estadounidense The Washigton Post. Ahí mencionan que ésta se desarrolló durante el año pasado. Y que la escala de calificación va del 0 al 1.

En su entrevista con Tessa Lyons,  ejecutiva de Facebook,  el diario indagó sobre la batalla de la plataforma contra las “noticias falsas”. Lyons explicó que el ranking se desarrolló para mejorar el esquema de verificación de hechos creado en 2016.

Por su parte, la cadena británica BBC cita a un portavoz de la firma tecnológica que “asegura que la herramienta fue desarrollada para ayudar a manejar las “noticias falsas” en su plataforma, aunque se ha negado a revelar cómo se calcula el puntaje o los límites de su uso”.

En el artículo, se reveló también que al momento solo el equipo de desinformación, el encargado de controlar la difusión de las fake news, puede hacer uso del ranking de confiabilidad en Facebook.

Cómo funciona el ranking

Las noticias  marcadas como falsas se envían a terceros. Esto sucede para decidir si éstas deben o no aparecer en el muro de otros usuarios.

Facebook necesitaba una forma de conocer que usuarios eran dinos de confianza, mencionó Lyons. “La gente a menudo informa cosas con las que simplemente no están de acuerdo”, afirmó la ejecutiva.

El resultado se calcula al correlacionar los informes de “noticias falsas” con las decisiones finales de los verificadores de datos independientes.

Así quien realice una queja que se verifique como justificada tenrá una calificación alta. Mientras que quien haga quejas que sean injustificadas obtendrá una puntuación baja.

Facebook no es la primera empresa tecnológica que califica a sus usuarios. En 2010 Ev Williams, cofundador de Twitter, reveló que esta red otorgaba a un “puntaje de reputación” secreto. Esto se hacía para  ayudar a los usuarios con sus recomendaciones de seguimiento.

 

Le puede interesar: Encuentre las fotos para su web en bancos de imágenes gratuitas

 

Foto principal: Rawpixel

Etiquetas:
No hay Comentarios

Publicar un Comentario