Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

10 características que debe tener un social media manager

social media manager

10 características que debe tener un social media manager

Las redes sociales son una de las innovaciones más populares y poderosas de los últimos 20 años. Si en el pasado el Internet hizo que el mundo estuviera a un clic de distancia, las redes sociales se convirtieron en la herramienta que conectan a las personas dentro de la web. En la actualidad, estos canales unen a las personas y las dividen también en diferentes grupos demográficos que prefieren el uso de unas u otras según sus funcionalidades.

Las redes sociales de hoy en día son algo más que sitios para divertirse; es una manera para que las empresas se conecten directamente e interactúen con sus clientes actuales y potenciales. Los canales de redes sociales de una empresa pueden ser el corazón y el alma de su marca, de cómo las personas ven a su empresa.

Es por eso que el papel de los social media managers se ha vuelto tan importante.

¿Qué es un social media manager?

Los gerentes de redes sociales van más allá de la simple creación de páginas de redes sociales y publicación de contenido. Los gerentes de redes sociales son responsables de administrar la marca de la compañía como la ve la mayoría del mundo.

Lo que hace a un buen administrador de redes sociales es un conjunto particular de habilidades que a menudo no se ven en otras posiciones en una empresa.

Es un trabajo que es escritor y editor de partes, comercializador de partes, diseñador de partes y relaciones públicas. Un administrador de redes sociales también debe ser auto-motivado y tener la capacidad de liderar un proceso mientras trabaja de manera independiente.

1. Deben tener habilidades de comunicación sólidas

Puede parecer obvio que alguien cuyo trabajo principal es conectarse con otras personas debe tener buenas habilidades de comunicación. De hecho, podría decirse que es la habilidad número uno que necesitan los social media managers para tener éxito.

Las habilidades de comunicación en este ámbito son ligeramente diferentes a las de los roles de comunicación tradicionales. Los social media managers deben poder entender a la audiencia con la que se están comunicando y hablar de una manera que resuene con esa audiencia.

Si bien todas las redes sociales son similares en el sentido de lo que logra, cada canal de redes sociales tiene una forma de comunicación ligeramente diferente. Reconocer y comprender la forma en que una persona se comunica en Facebook es diferente a la forma en que una persona se comunica en Twitter es esencial.

2. Deben ser sociales

Los mejores administradores de redes sociales son las personas que disfrutan a fondo de las redes sociales y participan en ellas a nivel personal. Para ser un comunicador verdaderamente exitoso en redes sociales, uno tiene que conocer no solo los entresijos de los programas, sino también poder utilizar el lenguaje común de cada uno.

Cuando un comunicador desconoce los códigos de uso de un red social puede destacarse de una forma negativa y afectar así a la reputación de la empresa.

Por eso, un social media manager es clave que conozca todo lo que implica cada canal. Es por esto que los mejores administradores son aquellos que usaron las redes sociales a nivel personal antes de tomarlo como su profesión.

3. Deben tener personalidad y creatividad

Una de las mayores diferencias entre el uso de las redes sociales para el trabajo y la vida personal es la formalidad del contenido. Esto no quiere decir que los mensajes de las redes sociales para las empresas deban estar cargados. Es todo lo contrario en realidad.

Los canales de medios sociales son una forma para que las empresas se comuniquen con los clientes a un nivel más personal. Por lo tanto, el sentido del humor, un toque de creatividad y una voz que resuene con la audiencia son todos elementos imprescindibles.

4. Deben entender los datos digitales

Un administrador de redes sociales necesita llevar el contenido un paso más allá al optimizarlo y analizarlo. Esto significa poder discernir si el mercadeo en las redes sociales está funcionando al seleccionar los datos apropiados para cada canal y luego ajustar el contenido, si es necesario.

Este aspecto del trabajo requiere el conocimiento de las prácticas generales de optimización de motores de búsqueda (SEO) y, específicamente, cómo los motores de búsqueda tratan las publicaciones de los medios sociales.

5. Deben ser gerentes de proyecto

Administrar los canales de redes sociales para una empresa es un trabajo serio que requiere habilidades de gestión.

Algunos gerentes de redes sociales serán equipos de una o dos personas. Si este es el caso, la persona deberá abordar cada canal como un proyecto separado con objetivos a corto, mediano y largo plazo, junto con el plan general de redes sociales.

Algunos gerentes de redes sociales tienen un equipo de personas que los ayudan a administrar cada uno de los canales. En estos casos, el gerente deberá tener habilidades sólidas para gestionar personas y un proyecto.

6. Deben escribir y editar bien

Si bien los medios sociales ofrecen cierto margen de maniobra en términos de idioma y contenido, tenga en cuenta que aún se trata de un mensaje que se envía a los clientes actuales y potenciales; sigue siendo un mensaje que servirá como la voz pública de una empresa.

Es por eso que todos los gerentes de redes sociales exitosos necesitan tener excelentes habilidades de redacción y edición. Algunos de los lenguajes típicos que se pueden usar para una cuenta de redes sociales personales no funcionan en una cuenta profesional.

Sí, el administrador de redes sociales tendrá que ser capaz de inyectar algo de estilo en la escritura, pero debe hacerse de manera que sea profesional. Esto se aplica al contenido que el administrador escribirá y al contenido que editará y que otros miembros del equipo hayan escrito.

7. Deben tener habilidades visuales

Las redes sociales son una forma de comunicación muy visual. Incluso las publicaciones en canales basados ​​en texto, como Twitter, funcionan mejor si tienen imágenes que van con el texto. Es por eso que los gerentes de redes sociales exitosos necesitan tener un entendimiento de cómo combinar visuales con texto.

Esto significa que un buen administrador de redes sociales podrá eliminar las imágenes disponibles de Internet o de la base de datos de una empresa, y también debe poder crear grandes imágenes por su cuenta, o al menos poder informar a un departamento de diseño en el Empresa qué crear.

8. Deben ser flexibles y adaptables

El trabajo de un gerente de redes sociales requiere mucha paciencia y flexibilidad. Las necesidades de una empresa no solo cambian todo el tiempo, sino que también lo son las redes sociales. Aquí es donde entra la flexibilidad.

Un buen administrador de redes sociales tendrá que ser capaz de digerir los cambios realizados en cada canal de redes sociales, así como la forma de cambiar el enfoque de ese canal.

Además, los administradores de redes sociales deben poder adaptarse a cada entorno en el que se están comunicando, ya que a veces el cambio se produce con los usuarios de un canal de redes sociales y no solo con el canal en sí.

Esto significa estar al tanto de todas las tendencias, no solo de cómo las personas usan Twitter, por ejemplo, sino de lo que hablan en Twitter, ya sea que se relacione con la compañía del gerente o no.

9. Deben ser grandes vendedores

En última instancia, el propósito de un canal de redes sociales es crear oportunidades de marketing. La parte divertida de las redes sociales es comunicarse, tomar fotos, crear publicaciones agradables e interactuar con las personas.

Pero el objetivo final es comercializar el negocio. El gerente de redes sociales no necesita tener una sólida formación en ventas directas, pero debe entender que el contenido que produce el equipo social se supone que genera las ventas, incluso de manera indirecta.

También es importante, entonces, que el gerente de redes sociales sea capaz de reconocer una ventaja de ventas que pueda aparecer en una respuesta a un mensaje y transmitirla al equipo de ventas.

10. Deben tener excelentes habilidades de servicio al cliente

Un aspecto de las redes sociales que no se puede pasar por alto es el hecho de que se trata de una vía de comunicación de doble vía. Es sencillo para las personas responder a su contenido o compartirlo con todos sus seguidores.

Los social media managers deben entender este aspecto del servicio al cliente y tener la capacidad de monitorear efectivamente la actividad en cada canal de sus redes sociales. Así como la de responder respetuosamente a todas las consultas de manera oportuna.

Las personas pueden decir lo que quieran en las redes sociales, y con frecuencia lo hacen, por lo que acercarse a estas personas de manera educada y respetuosa requiere cierta paciencia y disciplina.

Le puede interesar: Cómo usar el Ego Bait para mejorar su posicionamiento SEO

Foto principal: Creativeart | Freepik

Publicar un Comentario