Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

Cómo usar el Ego Bait para mejorar su posicionamiento SEO

ego bait

Cómo usar el Ego Bait para mejorar su posicionamiento SEO

Cuando se trata de atraer enlaces de alta calidad a su sitio web tener una estrategia es la clave. Estos le permitirán mejorar su posicionamiento SEO en buscadores. Una forma creativa e inteligente de atraer enlaces de calidad y generar nuevos clientes potenciales para su negocio es la creación de contenido Ego Bait.

¿Qué es el contenido de Ego Bait?

Como su nombre lo indica, este es un tipo de contenido que “acaricia el ego” de personas influyentes, como líderes de opinión, o de los propietarios de aquellos sitio web a los que desee enlazarse.

Si bien estos contenidos van a ser leídos por todos los usuarios de su página web, debe tener en cuenta que se crean orientados hacia un grupo específico de personas o empresas.

¿Cómo funciona el contenido de Ego Bait?

El contenido de Ego Bait es un ejemplo de cómo la psicología y el marketing pueden combinarse para obtener resultados sorprendentes y lucrativos.

Dentro del mundo de los negocios, todos buscan ser reconocidos por sus logros, habilidades o productos. Al crear contenidos que muestren esto, por ejemplo un artículo sobre los mejores sitios web, usted estará inspirando a los dueños de esos sitios a compartirlo con sus propias audiencias (generándole enlaces de calidad a usted).

Sin embargo, lo más importante que se debe tener en cuenta antes de comenzar a crear los contenidos es que “debe poner al destinatario, no a la construcción de enlaces, en el centro” dice Jessica Foster, experta en SEO, en su artículo sobre el tema en la revista especializada Search Engine Journal.

Tipos de contenido de Ego Bait

El éxito del Ego Bait radica en que es personal, enfocado e intencional. Por eso, elegir el tipo correcto de publicación dependerá de su público objetivo.

Los principales tipos de este contenido son:

  • Entrevistas
  • Listas
  • Publicaciones de resumen
  • Directorios
  • Premios

Usar Ego Bait para atraer clientes potenciales

Antes de comenzar a escribir, vale la pena tomarse un tiempo para crear una lista de los contactos que desea “atrapar”. Después debe desarrollar una estrategia sobre cómo va a generar acciones, enlaces y clientes potenciales.

Jessica Foster plantea seguir los siguientes pasos:

1. Haga una lista

Haga una lista de los sitios web de calidad, con buen SEO y nichos similares al suyo. No le conviene ponerse en contacto con personas o webmasters que no tengan interés en su contenido o que no beneficien a su sitio de alguna manera.

Tenga en cuenta que las páginas de su lista tiene que ser relevante para su industria. Tener buenos niveles de tráfico y autoridad en los motores de búsqueda.

2. Elija un tema

Una vez que ya tiene su lista de personas y empresas a las que quiere llegar debe reconocer las tendencias y similitudes entre ellos. Esto le ayudará a determinar qué tipo de contenido de Ego Bait será más efectivo.

Por ejemplo, si la mayoría de los sitios web de su lista son empresas que venden productos puede hacer un artículo tipo directorio para presentar varios sitios a la vez como “Dónde conseguir los mejores obsequios de la ciudad”. O si casi todos son expertos de una industria puede hacer entrevistas con varios CEOs para hacer un artículo que resuma un tema general como “20 expertos le dicen cómo mejorar su SEO”.

A continuación, deseará elegir un tema que tenga sentido tanto para su propio sitio web como para los sitios web a los que se dirige.

El tema debe ser de interés para su público y lo suficientemente atractivo como para alentar a los participantes a que se conecten y compartan su contenido. También puede hacer una investigación de palabras clave para asegurarse de que el tema sea propicio para generar tráfico orgánico.

3. Comuníquese con sus contactos

En este punto usted debe tener una lista sólida de contactos los que quiere llegar y una excelente idea de contenido Ego Bait.

Comuníquese con los contactos a los que quiere llegar. Dependiendo del tipo de contenido que elija, deseará comunicarse con esos contactos para obtener más información. Esta es también una forma de romper el hielo y animarles a enlazar hacia su contenido más adelante.

Vale la pena informarles de qué trata el contenido, cuándo se publicará y cómo agradecería que participen en su publicación, por ejemplo: “El artículo sale siguiente lunes, nos gustaría que lo compartiera o mencionara en su página web o redes sociales”.

4. Cree su contenido Ego Bait

El Ego Bait es una forma de marketing de contenido, por lo que tiene sentido que gran parte de su éxito dependa del contenido en sí.
Si está creando una entrevista o resumen, gran parte del trabajo ya habrá sido hecho por usted después de recopilar las respuestas de los participantes. También recomiendo incluir una introducción atractiva, algunas imágenes de alta calidad y un breve resumen al final.

Otros tipos de Ego Bait serán más complicados, ya que requerirán que usted escriba la mayor parte del contenido, obtenga imágenes o cree un directorio. Dado que este contenido pretende servir a múltiples propósitos, vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo correctamente.

5. Seguimiento

Si le dio un aviso a los participantes antes de crear su contenido, ya deberían estar esperando que usted haga un seguimiento después de que se publique el contenido. Este debe ser su último intento de solicitar un enlace o una acción.

Finalmente, haga un seguimiento de las empresas que aparecen en su directorio para ver si tienen alguna referencia para enviar su camino. Esta es una excelente manera de construir una asociación duradera que sea beneficiosa para ambos.

El contenido Ego Bait una excelente manera de hacer crecer su red profesional. Incluso si no obtiene un enlace de un sitio web, se abre la puerta a futuras asociaciones y colaboraciones. Mantenga sus ojos abiertos a las oportunidades y discuta cómo pueden trabajar juntos en el futuro.

Le puede interesar: Cómo crear y cuándo cambiar la contraseña

Foto principal: Kireyonok_Yuliya | Freepik.es

Publicar un Comentario