Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989, 58837253

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

Guía rápida sobre los Bitcoins

cómo funcionan las bitcoins

Guía rápida sobre los Bitcoins

La mayor criptomoneda del mundo fue lanzada a el 3 de enero de 2009, por lo que está cumpliendo 10 años. Durante esta década su valor ha subido, bajado e incluso se estabilizó durante 8 días en su valor máximo: $19.783 durante diciembre del 2017. Su caída en picada le llevó a cotizarse posteriormente en $6.300 y en la actualidad está valorada en $6.840 aproximadamente.

Lo que quieres saber sobre los Bitcoins

¿Qué es el Bitcoin?

Una moneda virtual con la que puedes comprar productos y servicios vía online. No existe físicamente, su valor está dado por códigos privados. Son archivos que se almacenan en una billetera digital, un celular o computadora.

¿Cómo funcionan los Bitcoins?

Las personas pueden enviarte Bitcoins (o una parte de un Bitcoin) a tu billetera digital y viceversa. Todas las transacciones se registran en una lista pública, llamada blockchain, que permite investigar la historia y movimientos de la criptomoneda. De esa forma se evitan robos y falsificaciones.

¿Cómo obtener Bitcoins?

Hay tres vías principales para adquirir Bitcoins:

  • Comprarlos con dinero real en Coinbase, Kraken o LocalBitcoins
  • Vender cosas online y recibir Bitcoins como pago.
  • Creándolos tú mismo en un computador. A esto se le conoce como “minar” en la jerga del mercado.

¿Dónde puede gastar Bitcoins?

Se pueden usar en distintas páginas web y en varios locales físicos que los aceptan. Existen sitios como Bitcoinismo, una suerte de “Amazon” para usuarios de Bitcoins.

Una página web ha creado un listado con algunas de las opciones que existen en América Latina y en España: mirala aquí.

Por su parte, también hay existe Coinmap, un mapa colaborativo de locales donde puede usar sus Bitcoins. Desde cafeterías hasta centros comerciales en en Ciudad de México hay más de 30 sitios, en Bogotá unos 40, Santiago de Chile tiene 15 y Buenos Aires más de 150.

¿Por qué hay quienes prefieren los Bitcoins?

A muchos les agrada saber que esta criptomoneda no es controlada por ningún gobierno, banco o fondos de inversiones, sino por inversionistas privados (los usuarios). Además, se puede manejar de manera anónima, pues si bien todas las transacciones son registradas, nadie sabe a quién pertenece el número de cuenta.

¿Qué tan seguro es usar Bitcoins?

Al existir un registro público, se hace muy difícil que los Bitcoin sean copiados, falsificados o que alguien ajeno al dueño pueda gastarlos. Mas las perdidas de billeteras digitales sí que puede ocurrir como también puede pasar que por error el usuario borre sus Bitcoins.

Aunque el robo de Bitcoins es difícil eso no quiere decir que no se han presentado casos. La mayoría es estos les ocurrieron a quienes les tenían almacenados en sitios web.

Algunos críticos de la criptomoneda opinan que no es seguro cambiar dinero real por Bitcoins ya que el riesgo es demasiado alto pues su precio puede caer en picada con un clic.

¿Cuál es la situación legal de los Bitcoins?

Al tratarse de un fenómeno relativamente reciente, no muchos países tienen legislaciones al respecto. El valor de los Bitcoins está respaldado por inversionistas privados y carece de control gubernamental.

Por eso hay países que han prohibido el uso de Bitcoins como Brasil, Bolivia, Ecuador, Bangladesh, China, India, Islandia, Rusia, Suecia, Tailandia y Vietnam.

A pesar de ello, Brasil, Colombia y Venezuela son las naciones latinoamericanas que lideran uso de esta divisa. Viendo en esto una oportunidad, el gobierno venezolano creó su propia criptomoneda: el Petro.

¿Cuáles son las alternativas al Bitcoin?

Existen criptomonedas alternativas a los Bitcoins como BitcoinCash, Dash, Etherum, Litecoin y Ripple.

Lea también: Cómo eliminar la publicidad de Internet que no quiere ver

Foto principal:Freepik

No hay Comentarios

Publicar un Comentario