Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon
Te vamos a explicar cómo evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook.

Cómo evitar que Whatsapp comparta información con Facebook

cómo evitar que whatsapp comparta información con facebook

Cómo evitar que Whatsapp comparta información con Facebook

La nueva versión de WhatsApp le permitirá a sus usuarios el envío de GIFs. Si esto le parece una gran noticia, espere a conocer la verdadera novedad de esta actualización. Los cambios en los términos de sus condiciones de uso, son realmente lo nuevo aquí. Estos suponen el cruce de datos entre la aplicación de mensajería y la red social creada por Mark Zuckerberg. Por eso, hoy le explicaremos cómo evitar que Whatsapp comparta información con Facebook.

Facebook, que también es dueña de Instagram, anunció la compra de Whatsapp en febrero 2014. La venta se concretó en octubre de ese año por 21.800 millones de dólares. Así una de las redes sociales más usadas y la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial se unieron bajo una sola compañía. Ahora, con la nueva política que permitirá la fusión de datos, la empresa podrá crear perfiles mucho más detallados y personales.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

Términos y Política de Privacidad

Las condiciones de uso de WhatsApp actualizadas muestran el siguiente mensaje:

“Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. … Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos”.

WhatsApp seguirá siendo seguro para todos sus usuarios, pero los números telefónicos serán compartidos con Facebook. Y no solo los números, también los contactos que tenga en ellos. Esto puede no ser del agrado de muchos. ¿Realmente quiere que sus contactos profesionales den rápidamente con su perfil no profesional de Facebook?

“...Una vez que aceptes nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, compartiremos alguna información con Facebook y la familia de empresas de Facebook, como el número de teléfono que verificaste cuando te registraste en WhatsApp, así como la última vez que usaste nuestro servicio”.

Si continúa leyendo notará que no solo se compartirán los datos y el número de teléfono con Facebook, sino con otras empresas de la red social.  ¿Cuáles son estas otras compañías? Nunca las mencionan por sus nombres.

“… De cualquier manera, Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados”.

Este tipo de comunicados suele proponer que la recolección de datos beneficiará al usuario. Sin embargo, nunca mencionan las desventajas que lo que ofrecen podría suponer. Además, el mejoramiento los servicios como la seguridad y solución de errores se podrían hacer sin tener que compartir datos.

Cómo evitar que Whatsapp comparta información con Facebook

Para evitar que Whatsapp comparta información con Facebook tan solo debe dar a la opción “Lee” en la descripción. De ahí accederá a otra ventana donde aparecerá la opción de “compartir info. de cuenta”. Quite el visto y  de esta forma sus datos no serán compartidos.

Esperamos que con estas sencillas instrucciones le ayuden a manejar mejor su privacidad.

No compartir información con Facebook

Le puede interesar: Whatsapp compartirá su información con Facebook

 

Foto principal: Pixabay

Etiquetas:
No hay Comentarios

Publicar un Comentario