Mapa del Sitio

Si desea tener una visión global de la estructura del sitio Web, revise nuestro Mapa del Sitio.

Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989, 58837253

Escríbanos por Whatsapp! Whatsapp Icon

11 mejoras de fanpage que aumentarán su ROI

11 mejoras de fanpage que aumentarán su ROI

Una fanpage es un micrositio gratuito alojado en Facebook donde la red social también actúa como motor principal del búsqueda. Teniendo esto en cuenta puede mejorar su fanpage y obtener un mayor retorno de su inversión (ROI) con acciones sencillas.

Cómo mejorar su fanpage

Lo primero siempre será apostar a la optimización de los componentes de su fanpage. Tal como haría con los de una página web que quiere posicionar en Google. Recuerde que la red de Mark Zuckerberg también tiene algoritmos que que ayudan a dar mayor relevancia a los contenidos y que estos se actualizan constantemente.

Construcción visual de marca

En los seres humano el sentido más usado es la vista: somos visuales. Por esto, el contenido de su marca debe ser visualmente atrayente, tener un buen diseño y ser fácil de identificar a simple vista.

1. Imagen de perfil

La imagen de perfil de fanpage de Facebook debe ser inmediatamente identificable en el feed de noticias y representar claramente a su marca: mantenga sus logos limpios, simples y claros.

Su fanpage debe verse bien en la computadora o en los móviles. Evite tratar de encajar en una sola foto de perfil el nombre, el eslogan y el logo de la empresa. ¿Qué tal si usa el logo sin palabras? Así será más fácil de identificar, incluso cuando la imagen sea realmente pequeña.

2. Imagen de portada

Piense en su imagen de portada como si fuera una portada de revista. Ésta debe comunicar por qué alguien debería recogerla y comprarla (en este caso, presionar el botón de “seguir” o “Me gusta”).

Las imágenes de portada deben cambiar mensualmente o semanalmente para presentar la promoción, un tema o una historia actual de su marca. Debe ser creativa, mantenerse relevante y aproveche el espacio de descripción para poner un enlace de valor.

Aproveche la función de video y utilícela para compartir buenas experiencia de los usuarios, premios o exhibir su mejor publicidad. Al igual que con la imagen de portada, tenga en cuenta a los usuarios de móviles y otros dispositivos.

Crear credibilidad Online

3. Verificación de la página

Existen dos tipos de verificaciones en Facebook: una azul para personajes públicos, medios de comunicación y marcas; y una gris para negocios u organizaciones.

Según el equipo de soporte de la red social solo ciertos tipos de páginas son elegibles para la verificación gris. Mientas que para obtener la verificación azul su marca debe contar con un estatus de celebridad.

En la configuraciones podrá ver si su página es elegible para la verificación. Si lo es y está disponible ¡obténgala! Esto le ayudará a sumar puntos de credibilidad con el público y mejorará los resultados de búsqueda en Facebook.

4. Plantillas y pestañas

Personalice su página para atraer a su audiencia. Facebook le da a las Fanpage las opciones de individualizar su apariencia dependiendo del tipo de industria o negocio. Puede encontrar plantillas para organizaciones sin fines de lucro, políticos, restaurantes, servicios y más.

Así que escoja bien su plantilla, según su modelo de negocio, y deshágase de todas las pestañas que no use. Busque resaltar todas aquellas que usa más y se le dan mejor.

Cree engagement con sus publicaciones

5. Publicaciones ancladas

Puede fijar una publicación en la parte superior de su página. Esto hace que las personas que llegan a su página vean este post primero y puede resultar muy útil, pero tenga cuidado. Las publicaciones ancladas tienden a “envejecer” y debe estar atento para cambiarlas: muchas veces se quedan en la parte superior del feed por semanas o meses (y haga parecer que la fanpage no está activa)

Evite esto actualizando su fanpage con regularidad. Estas publicaciones son lo primero que ven los visitantes cuando ingresan a su página así que cambie los post una vez por semana con sus últimas noticias y promociones destacadas.

6. Promocionar publicaciones

Las publicaciones promocionadas agregan más valor que las publicaciones ancladas porque se pueden convertir en anuncios para tener más alcance y exposición.

Andrea Vahl de autora de Facebook Ads Made Simple dice que, en ocasiones, este tipo de publicaciones pueden llegar a ser más más efectivas que los anuncios de Facebooks Ads. Mas aconseja su uso solo cuando se haya comprobado de manera orgánica que existe un mayor interés y compromiso con el post por parte de la audiencia.

La clave está realmente comparar las métricas correctas para saber qué tipo de publicación se está desempeñando mejor. Para ser eficaz en impulsar un post en Facebook, ella recomienda que:

  • Elija una publicación que tenga tenga un valor agregado para usted. Como una publicación de blog con una increíble imagen.
  • Espere al menos un par de horas para que esa publicación adquiera un alcance y compromiso orgánicos.
  • Agregue una orientación adecuada (como audiencia cálida).
  • Elija su presupuesto y horario.

Finalmente, siempre debe comparar sus estadísticas y desactivar su publicación reforzada antes de tiempo si no está logrando sus objetivos.

Consejo Pro:

Solo aumente las publicaciones que tengan una tasa de participación más alta de lo común. Desde un 5% o más alta. Tenga en cuenta que debe tener claro cuál es el promedio de participación orgánica en su página para saber si realmente está teniendo una mayor respuesta antes de promocionar su publicación.

7. Horarios

Esto puede parecer obvio, pero el mejor momento para publicar en Facebook es cuando su audiencia está en la red social. ¿Cómo hace para saber cuándo es eso? Eche un vistazo a las tendencias de su página (en las estadísticas).

En lugar de publicar directamente en su hora pico, intente publicar unas horas antes de dicha hora para aumente su exposición orgánica.

Y si va a unirse a una tendencia mundial o local lance la publicación lo más temprano posible. Con este tipo de tendencias hay que llegar lo antes posible. Evite los días festivos que no se relacionan con su marca.

Para ahorrar tiempo y tener siempre en cuenta qué temas son los más relevantes tenga a la mano su calendario mensual o trimestral de contenidos. Si no tiene uno, hágalo.

8. Palabras clave

En el mundo del marketing online las palabras clave sirven para el SEO y la segmentación de audiencias. Utilice ese conocimiento para sus publicaciones en Facebook.

Las palabras clave deben estar en las publicaciones, títulos, subtítulos, etiquetas, categorías y descripciones de videos de Facebook.

9. Enlaces

Uno de los mayores fallos en la optimización de una página de Facebook es olvidarse de los enlaces. Atraer tráfico de calidad a su sitio web o blog le da el poder de redirigir a su audiencia.

En la pestaña de información agregue un enlace a su sitio web o blog. Verifique que la URL esté actualizada de HTTP a https. Y más allá de esta pestaña puede usar su muro para crear enlaces como: dentro del comentario de una foto puede poner un enlace al final. O en la sección de comentarios de un vídeo con enlaces sobre lo que se discute en el audiovisual.

10. Videos

Los videos en Facebook son un contenido importante. La red social ha pasado del video nativo al en vivo al vertical y ahora está en la fase Watch.

11. Stories

Las stories se están tomando el mundo del contenido en redes sociales. Millones de usuarios de Snapchat, WhatsApp, Instagram y Facebook utilizan este como su principal formato para compartir historias.

El uso de filtros, imágenes, videos y stickers hacen de este formato uno bastante popular. Recuerde que las stories de Facebook duran 24 horas.

Le puede interesar: Cómo convertir su marca en una lovmark

Foto principal: Freepik

No hay Comentarios

Publicar un Comentario